1.- Se reduce y desmantela los servicios sociosanitarios, las ayudas para la dependencia y para el cuidado de menores : Las tareas de cuidar vuelven a recaer sobre la mujer en el ámbito privado. Se sobrecarga su salud y se perjudica su desarrollo personal y su participación en la vida pública y en el mercado laboral
2.- La pérdida de empleo en los servicios públicos, un sector laboral bastante feminizado, conduce a la mujer al empobrecimiento y la precariedad y la dependencia económica
3.- El trabajo a tiempo parcial, con la excusa de la conciliación, es la forma de entender el trabajo de la mujer por los conservadores: un suplemento para la familia.
4.- Esta situación y el abandono de los servicios públicos favorece que la violencia contra la mujer aumente y no pueda ser detectada y/o paliada.
5.- El gobierno actual prevé modificar la ley del aborto que actualmente era, por fin, una ley de plazos por otra que criminaliza y deja en situación indefensa a personas ante un derecho reconocido por la OMS. La educación en temas de salud sexual y reproductiva desaparecen. El aborto clandestino volverá a poner en peligro la vida de las mujeres.
ADSP de Salamanca 8 de marzo de 2013
…………………………………………..